Home >  Blog > Monterrico
 

Monterrico

Hoteles en Playas de Guatemala: Monterrico.
Foto por Bruno Girin utilizada bajo licencia Creative Commons.

Visitar las Playas de Guatemala en el Océano Pacífico te darán una perspectiva totalmente distinta del resto de nuestro hermoso país. El sabor tropical y el clima caluroso y húmedo de Monterrico lo identifican como un lugar único en el país. También es característico de la zona el cultivo de su famoso pashte (utilizado como esponjas exfoliantes para la ducha).

La arquitectura en Monterrico es muy distinta a la del altiplano guatemalteco. Podrás ver ranchos rústicos de madera y palma que en los días de cielos despejados te dejarán con la boca abierta al fundirse en un hermoso paisaje junto a los volcanes de la zona.

Desde mayo hasta noviembre puedes disfrutar, además del calor húmedo de la zona y sus hermosas playas, impresionantes tormentas eléctricas que generalmente acompañan el lugar por las tardes y noches.

 

HOTELES EN MONTERRICO

Una buena cantidad de Hoteles en Monterrico de todo nivel se encuentran en a las orillas de sus playas. Desde hoteles formales con muchas comodidades hasta hostales muy sencillos de bajo costo son parte de las opciones para alojamiento en este destino turístico de Guatemala.

 

ENTRETENIMIENTO EN MONTERRICO

Playas de Guatemala en Monterrico y Canal Chiquimulilla Manglares.
Foto por Semio utilizada con licencia Creative Commons.

Monterrico también es famoso por su vida nocturna gracias a bares y restaurantes de ambiente bohemio y relajado donde podrás disfrutar de una buena comida a la orilla de la playa viendo el atardecer.

Si te gusta interactuar con la naturaleza, Monterrico está rodeado de una gran reserva natural y dos centros para la conservación y liberación de tortugas y caimanes. Detrás del pueblo de Monterrico encontrarás una gran cadena de manglares y canales que son parte de los 190km del famoso Canal de Chiquimulilla en Santa Rosa.

Las playas de Monterrico son un poco accidentadas en su geografía. Montículos de arena negra con extraños ángulos hacen que las olas choquen de forma dramática en cerca de sus orillas. Podrás hacer surf y nadar en las playas pero por favor sé muy precavid@ para evitar cualquier tipo de accidentes.

 

¿CUÁNDO IR A MONTERRICO?

Puedes visitar las Playas de Guatemala en Monterrico durante todo el año aunque entre febrero y abril disfrutarás de un clima más caluroso. Si eres un turista y te hospedas en La Antigua Guatemala o la Ciudad de Guatemala, un paseo hacia Monterrico te tomará muy poco tiempo.
Playas en Monterrico, Guatemala.
Foto por Semio utilizada con licencia Creative Commons.

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Destinos de Guatemala, Destinos de Turismo, Monterrico, Playas de Guatemala
 
 

Comentá con Facebook: