Home >  Blog > Nominación al Premio Nóbel de la Paz para Guatemala
 

http://www.guate360.com/blog/2013/04/16/recetas-de-tamales-rojos-o-tamales-colorados-guatemala/

La Fiscal General de Guatemala, Claudia Paz y Paz ha sido nominada para el Premio Nóbel de la paz. De ganar este premio, Claudia Paz y Paz se uniría a Rigoberta Menchú y al Presidente de Estados Unidos Barack Obama en el listado de ganadores del galardón.

Existe mucha polémica por el trabajo de la Fiscal General de Guatemala en los últimos años. Algunas personas aplauden su labor por llevar al banquillo de los acusados a personajes como Efraín Ríos-Montt (militar retirado y ex-presidente de facto de Guatemala, acusado de masacres y genocidio durante el conflicto armado interno en Guatemala); al mismo tiempo otras personas le acusan de estar parcializada buscando venganza hacia el bando “triunfante” del conflicto armado interno y la relacionan con los movimientos guerrilleros de Guatemala.

Lo cierto es que internacionalmente goza de fuerte reconocimiento por su labor en las instituciones de justicia de Guatemala, reconocimiento que incluso la ha llevado a ser nombrada como una de las mujeres más influyentes a nivel mundial según la Revista Forbes.

Es interesante el hecho de que hace pocos años, el actual Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se hizo acreedor del Premio Nóbel de la Paz… reconocimiento que sufrió severas y casi generalizadas críticas por la ironía del galardón al Presidente de un país que ha estado involucrado en conflictos armados de forma continuada en las últimas décadas.

¿Qué opina de esta nominación para Guatemala?

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Noticias de Guatemala
 
 

Comentá con Facebook: