Home >  Blog > Tenor guatemalteco gana concurso de Plácido Domingo
 

Mario Chang, tenor guatemalteco

El tenor de Guatemala, Mario Chang fue anunciado ayer sábado 30 de agosto de 2014 como el ganador de la afamada competición “Operalia“, producida por el famoso cantante de ópera: Plácido Domingo.

Operalia, la competición mundial de ópera que fue fundada por Plácido Domingo hace varios años busca dar a conocer al mundo a la nueva generación de estrellas de la ópera.

El cantante de Guatemala, Mario Chang, compitió junto a 40 de las estrellas más promisorias del mundo provenientes de 17 naciones diferentes. Guatemala no solo se vio dignamente representada por Mario Chang sino que logró verse como ganadora a través de la voz privilegiada de este maravilloso cantante de ópera.

Mario Chang ganó la competición después de interpretar “Ella mi fu rapita” de Guiseppe Verdi. A sus 28 años, Chang acaba de completar su tercer año en el programa Lindemann para el desarrollo de artistas jóvenes en la Ópera Metropolitana, donde ha interpretado los papeles de “Cantante Italiano” en Der Rosenkavalier. Otras interpretaciones dignas de mención incluyen un concierto en Puerto Rico en el Teatro de la Opera, el papel de “Chevalier de la Force” en la obra Dialogues des Carmélites en Tel Aviv y muchos más, entre los que también podemos mencionar sus interpretaciones operáticas como Don Ottavio en la ópera Don Giovanni junto al Teatro Lirico d’Europa.

Esta estrella de Guatemala había reconocido previamente que el maestro Plácido Domingo fue su inspiración para incursionar en el mundo de la ópera, por eso sin duda alguna este gran triunfo es más que especial para Mario Chang, a quien además extendemos una felicitación sincera expresándole nuestro orgullo por ser un guatemalteco de verdad.

¡Felicidades Mario Chang por ganar el concurso Operalia!

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Arte de Guatemala, Arte Nacional, Música, Música de Guatemala, Noticias de Guatemala
 
 

Comentá con Facebook: