a) Campa�a Guate-Riqueza: Rep�rtala. Propongo como n�cleo de esta campa�a a las 20 familias m�s ricas del pa�s, para que dise�en c�mo, en un plazo de 10 a�os, erradicar la concentraci�n de la riqueza y distribuirla justamente. Como cultura de esta campa�a propongo la cultura de la �Igualdad�.

b) Campa�a Guate-Impuestos: P�guelos. Propongo como n�cleo de esta campa�a a las 17 grandes empresas que adeudan al Estado millones de quetzales; para que, en un plazo de 2 a�os, dise�en la forma de pagar adecuadamente sus impuestos sin evadirlos o disfrazarlos de �acci�n social privada porque el gobierno es corrupto�. Como cultura de esta campa�a propongo: �Que pague m�s el que m�s gana�.

c) Campa�a Guate-Liderazgo: Rec�clese. Propongo como n�cleo de esta campa�a a los principales partidos pol�ticos y a los cabecillas de los poderes paralelos, para que, se propongan, en un plazo de 6 meses, la estrategia de hacerse a un lado en la toma de decisiones nacionales y den lugar a nuevas generaciones de l�deres. Como cultura de esta campa�a propongo: �Cero caciques�.

d) Campa�a Guate-Positiva: L�ncese al agua. Como n�cleo de esta campa�a, los bancos del sistema; y que apoyen, concretamente, por lo menos 100,000 proyectos de mediana envergadura en micro empresas que permitan a los habitantes mejorar sus condiciones de vida, d�ndoles capital accesible, tecnolog�a apropiada y promoci�n en los principales diarios del pa�s. Como cultura de esta campa�a propongo: �Sistemas financieros para todos�.pero con intereses bajos en el pr�stamo y �ptimos al ahorro�.

e) Campa�a Vive-Guatemala: Construya vivienda. Como n�cleo de esta campa�a, los principales bancos del sistema (nuevamente), las empresas ligadas a la construcci�n habitacional y el Estado de Guatemala. Para que en un plazo de 10 a�os puedan dar soluci�n al d�ficit de un mill�n de viviendas. As�, 6 millones de guatemaltecos podr�n amar a Guatemala de mejor manera: viviendo libres de goteras y las inclemencias del tiempo, sin riesgo de ser desalojados, sin arrimarse a los barrancos y sus consecuentes riesgos de deslaves durante el invierno.

f) Campa�a Guatemala Segura: Cu�dese de los balazos. Como n�cleo de �sta, las fuerzas de seguridad nacionales y privadas, para que, en un esfuerzo sin precedentes, cesen de forcejear por el negocio del uso de la fuerza (que legalmente corresponde al Estado) y se inicie un proceso real �y legal- de combate al crimen organizado y seguridad civil para todos los barrios del pa�s. Cultura que propongo para esta campa�a: �Liberemos a los ricos de sus jaulas de oro�.