Home >  Blog > El Lago de Atitlan… espejo de nuestras tradiciones
 

Guatemala cuenta con hermosos e inigualables lagos y ríos. Uno de sus lagos, ubicado a 144 Km al oeste de la Ciudad de Guatemala se caracteriza por su belleza natural rodeada de varios pueblos altamente cargados de folklore y tradiciones muy antiguas. Este hermoso espejo natural está custodiado por los volcanes de Atitlán, Tolimán y San Pedro.

El Lago de Atitlán es parte del departamento de Sololá y tiene 18kms de largo por 13kms de ancho. Alrededor de él, los indígenas tzutuhiles han desarrollado diversas formas de vida arrastrando hasta nuestros días una infinidad de tradiciones, desde costumbres para ganarse la vida, hasta impresionantes mitos religiosos en torno a "Maximón". Panajachel se ha convertido en uno de los más importantes centros turísticos de la región de Atitlán, albergando actualmente hoteles de altos estándares, restaurantes lujosos y mayoritariamente, destinos para turismo conocido como de "low budget" (bajo presupuesto). Por otro lado, Santiago Atitlán es el foco de atención para todos aquellos que desean conocer las costumbres de los indígenas tzutuhiles en su mayor expresión. Así también, San Pedro, San Marcos y Santa Cruz La Laguna son actualmente los más atractivos para aquellos que buscan relajación mental y física así como habitar dentro de las comunidades indígenas o inclusive en hoteles sin mayores comodidades pero que ofrecen hermosos paisajes y la riqueza de nuestra cultura. En el Lago de Atitlán y los diversos pueblos que lo rodean, cualquier visitante puede enamorarse de su vista, su gente y el misticismo que se encuentra en el lugar. Indígenas con sus trajes típicos, paisajes con hermosos celajes cubriendo los imponentes volcanes a la orilla del bello lago, su muy peculiar fauna y hermosa flora alojada en la cadena montañosa que rodea el anillo de pueblos que habitan en torno al lago, y muchos otros atractivos hacen que visitantes extranjeros y nacionales queden forzados a regresar e incluso, toda esta belleza ha logrado generar comentarios como el del famoso novelista Aldous Huxley refiriéndose al Lago de Atitlán como "el lago más bello del mundo". Es por esto que motivamos a cualquier visitante para conocer la inigualable belleza de el Lago de Atitlán y los pueblos que le rodean. Pueden observar hermosas Fotos del Lago de Atitlan.

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Destinos de Guatemala, Destinos de Turismo, Fotos de Guatemala, Lago de Atitlan, Sololá, Turismo en Guatemala
 
 

Comentá con Facebook: