Home >  Blog > FIFA levanta sanción al Futbol Nacional
 

Como recordaran, en diciembre pasado la FIFA había suspendido de forma indefinitiva al Futbol Guatemalteco de cualquier competición internacional. El gobierno, luego de sonados casos de corrupción dentro del organismo intervino la institución, lo cual esta prohibido en les reglamentos de la FIFA, lo que llevo a la sanción.

La sanción había sido levantada temporalmente en Febrero, y el dia de ayer, luego de un informe entregado por una comisión nombrada por la FIFA esta ha sido levantada en su totalidad.

Aunque son buenas noticias, ya que la atención de los jugadores y directivos podrá enfocarse en el próximo duelo eliminatorio frente a Surinam, espero que se investiguen los supuestos casos de corrupción, ya que perjudican al deporte nacional.

Y en una nota aparte, pero ligada al próximo compromiso clasificatorio, la selección nacional no podrá contar con el delantero del Galaxy de Los Angeles Carlos Ruiz luego de sufrir una lesión en el tobillo el sábado pasado. El primer partido de la selección frente a Surinam será el 12 de Junio.

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Deportes
 
 

Comentá con Facebook: