Home >  Blog > La campaña publicitaria de Gallo
 

“Solo tomo Gallo, es nuestra cerveza, es mi favorita, orgullosamente… Nacional!”

En los últimos partidos de la Selección este jingle de Gallo ha interrumpido la narración del partido con una campaña nacionalista que realmente ha tenido un exitazo.. Malacates Trebol Shop ha desarrollado varios anuncios para la Cervecería. Hace unos instantes oía nuevamente en la radio este anuncio con algunas modificaciones que también están muy buenas: “Otra ronda, otra ronda!”, al inicio y un “Guate!, Guate!, Guate!” aprovechando el buen momento que nuestro equipo está teniendo.

Me encanta la campaña pues nos da una idea de como se encuentra la batalla actualmente entre las cervecerias del país. En este blog ya nos hemos preguntado ¿Cuál es la chela que más te gusta? con unos interesantísimos comentarios. Aunque Gallo sigue siendo líder, ya le han quitado un buen pedazo de mercado y va a luchar por mantener ese liderazgo.

Haciendo un análisis mercadológico de esta campaña, hay que felicitar a los de Gallo pues han sabido darle un fuerte golpe a la Cervecería Rio. Ellos son el patrocinador oficial de la selección, lo cual fue un terrible error de dicha empresa. Tenemos a una empresa extranjera tratando de patrocinar a algo muy nacional y eso no encaja. Es justo el mismo caso que se da en Alemania donde una cerveza norteamericana ha comprado la exclusividad para el mundial. Los hinchas no están muy contentos y no creo que vaya a ser muy exitosa esa campaña.

Ahora, Cervecería Rio creo que está bajando mucho la guardia tratando de ganarse un lugar que no le corresponde. Son una cerveza brasileña y deberian de posicionarse por allí. Recordemos que para su lanzamiento trajeron a Ronaldo. Y ¿qué tal si atacan con otro atractivo Brasileño?

Gallo tiene a la Beer Police recorriendo varios bares y discotecas de la ciudad en las noches de fiesta. Se imaginan a Cervecería Rio con un carnabal movil? Unas cuantas chicas brasileñas con traje de carnaval de disco en disco seguro que podrían ser una iniciativa mejor. O organizar un Carnaval en la Zona Viva o Cuatro Grados.

En fin, solo un par de ideas y reflexiones para seguir motivando la competencia cervecera en nuestro país. Después de todo, la competencia ha generado nuevos productos como la Dorada Ice y también mejores precios, que se transforman en consumidores más contentos a la hora de irse de fiesta.

Sus comentarios bienvenidos y no olviden comentar ¿Qué chela prefieren? si aún no lo han hecho.

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: