Home >  Blog > Chatún: Un Parque Ecológico con Visión de Desarrollo
 

Recientemente, en la tercera semana de octubre 2004, he tenido la maravillosa oportunidad de ser invitado a visitar un proyecto que ya es una hermosa realidad en el oriente de Guatemala, gracias al entusiasmo, vocación empresarial, valor de innovación y proyección futurista de los asociados de Cooperativa San José Obrero COOSAJO RL. Con especial interés he recorrido sus instalaciones y he efectuado varias preguntas, pues estoy convencido que el cooperativismo es una posibilidad de desarrollo real e integral para los habitantes de nuestro país.

Chatún es un parque ecológico que se está desarrollando con bases firmes en un terreno de 40 manzanas muy cerca de la Basílica del Cristo Negro de Esquipulas. Tiene amplios parqueos, lagunas artificiales, agradables bosques y áreas verdes para recreación y estudio de la naturaleza, áreas para el desarrollo hotelero, áreas que pronto dispondrán de piscinas y canchas polideportivas. Podrá ser utilizado por los miles de visitantes provenientes de toda Guatemala, El Salvador, Honduras, resto de Centromérica y México; aunque claro está la visión es que sea un atractivo turístico para visitantes de otras partes del mundo, como Estados Unidos y Europa.

Quienes acuden a la ciudad de Esquipulas por devoción al Cristo Negro, generalmente disponen de pocas oportunidades de recreación. Por lo que, hasta ahora, la peregrinación es un acto exclusivamente de fé, costumbre y tradición.

Chatún será no solo una excelente alternativa, sino una opción de calidad y diversidad para todas aquellas personas que deseen combinar el misticismo, la religión, el turismo, la ecología, y la sana convivencia familiar.

No es posible llegar a Chatún y dejar de reconocer la actitud positiva, la visión de auténtico cambio y el desarrollo integral que impulsaron los asociados de COOSAJO RL en su mandato de Asamblea General, cuando aprobaron éste proyecto, el cual generará beneficios millonarios durante muchos años no solamente a los cooperativistas y esquipultecos, sino también a miles de pobladores de Chiquimula y el oriente guatemalteco. Un aplauso para esa Asamblea General, para todos y cada uno de los asociados, para el staff gerencial y funcionarios. Felicitaciones, compañeros cooperativistas!!!.

Párrafo aparte merece don Julio Lima, alcalde municipal de Esquipulas, quien a base de trabajo y humildad se ha ganado el respeto y afecto de muchas personas. Por eso, no es raro que sea un funcionario que, como tal, está al servicio de su comunidad y trabajando, hombro con hombro, para contribuir en lo que le corresponde con éste tipo de obras. Muy bien señor Alcalde de Esquipulas y por favor pásele el chivo a otros sus colegas que dejan mucho que desear; pues sólo llegan a ocupar el cargo sin atreverse a mejorar las condiciones de vida para los guatemaltecos de hoy y de mañana.

Nunca me perdonaría el no agradecer las sonrisas y bondades de las encantadoras y hermosas señoritas que nos atendieron durante ésta visita, así como el suculento almuerzo que nos brindaron a más de 200 compañeros de distintas empresas de comunicación social que llegamos a Esquipulas con motivo de la realización de la segunda etapa de la XLVI Vuelta Ciclística a Guatemala. En mi caso, como parte del equipo de la Super Cadena de Emisoras Unidas. Gracias.

Saludos amigos de Esquipulas, dénle gracias a Dios por Chatún, otro milagro del Cristo Negro.

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: