Home >  Blog > La renovación de la zona viva
 

Hace ya un buen tiempo atrás, el barrio de Santa Clara de la zona 10, mejor conocido como la Zona Viva inició un proceso de transformación para mejorar la apariencia de sus calles. Aceras más amplias con mejor piso, reorganización de áreas de parqueo, jardinización y colocación de algunos mupis en las calles. La idea es mejorar el concepto de esta área para que más personas caminen por allí, aunque ¿no creen que es excesivo el tiempo que han tardado?

Al parecer esta necesidad surgió luego que empezaron a perder popularidad contra el interesante proyecto de Cuatro grados norte ubicado en la zona 4.

Pasé por allí hace unos días y notaba un par de deficiencias del proyecto de la Zona Viva que me gustaría discutir.

Primero la tardanza pues es incómodo transitiar cuando hay construcciones por el lugar. Y adicionalmente han dejado varias aceras sin funcionar como es el caso de la que está frente al camino real y tacontento en la 14 calle pues sirve como depósito de materiales. Hay otras aceras que no tienen aún el piso correspondiente además y se convierten en lindos “charcos de lodo” cuando llueve, por lo que el peatón termina caminando en la calle.

El otro detalle es con respecto a las esquinas. Pusieron un interesante borde para adornarlas, pero no dejaron ninguna indicación de como debemos cruzar la calle ahora. Saltamos ese borde y usamos las antiguas líneas cebras? O tenemos que ir a uno de sus costados para cruzar las calles? Adicionalmente de eso, no hay ningún tipo de accesos para minusbálidos pues rampas solo han dejado en lugares donde hay ingresos a parqueos.

En fin, esas son mis primeras impresiones y me gustaría oir sus comentarios.

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: