Home >  Blog > Chalio Titipuches
 

Ayer por medio de un comentario del blog me entere que había fallecido el locutor y cómico guatemalteco César Augusto García Cáceres, famoso por su personaje “Chalio Titipuches”.

Recuerdo haberlo visto muchas veces junto a Vinicio Méndez “Taco” en el programa Campiña, y auque era muy pequeño en ese entonces, no olvido lo cómico y excelente actor que era.

Talvez nuestros amigos blogeros (los mas viejitos) me ayuden a recordar un poco mas de este celebre guatemalteco, como merecido homenaje a su partida.

Les dejo una breve biografía que me encontré en Internet para aquellos que deseen saber un poco mas sobre él, y por ultimo los dejo con el comentario que dejo Bgarcia:

“Fallecio hoy tan bien uno de los grandes artistas y maestros de locución en Guatemala. César Augusto García Cacéres tambien conocido como “Chalio Titipuches” fallecio hayer a las 1300 horas en el hospital del IGGS zona 9 en la capital de Guatemala. César fué una persona extraordinaria con un amor a su patria y a la juventud Guatemalteca. En los años 77-80′s dirigió el Programa Guatemala 2000 que se transmitia por Radio Ciros. Tambien fue director de la misma estación y fundo a traves de Guatemala 2000 una escuela de teatro radial, Locución, periodismo, producción, etc. también era un poeta y un artista consumado trabajando en la TGW, canal 11, Radio Universitaria, Radio Ranchera y otras radios de antaño. Como comico se destaco trayendo el caracter de ROSALIO ‘CHALIO” TITIPUCHES y exponiendo con su comedia la injusticia social que todavia sufren nuestros indigenas Guatemaltecos. Para muchos de nosotros el fué el padre que nos faltaba, el amigo que escuchaba, y el consejo más sabio con el que podiamos contar. Que descanse en Paz el padre de mi corazón que nunca dejo de dar su calor y su amor a toda su patria a la que tanto amó. Nuestras mas sentidas condolencia para su esposa Juli y sus hijitas de parte de los integrantes de Guatemala 2000:
Amanda (QUEPD), Mario, Oscar “el conejito” Hernadez (QUEPD) Veronica, Rosario, Nety, Sayda, Sally, Silvya Emilsa, Ana Beatriz, Edgar, Zuzu, Fernando, Jorge y Brasil”

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: