Home >  Blog > “Takalik Abaj”, interesante sitio arqueológico en Retalhuleu
 

takalik.jpgAbaj Takalik, “Piedra Parada” según su traducción de la lengua K’iché, está ubicado en El Asintal, en el Departamento de Retalhuleu en el suroccidente de Guatemala.
Este sitio arqueológico aún se encuentra bajo investigación y restauración pero permite a sus visitantes admirar una mezcla de 4 tipos de monumentos (olmeca, maya, barrigón y local) entre los cuales, los olmecas y mayas pueden causar una fuerte impresión por los mensajes que transmiten.

Curiosas esculturas zoomorfas dejan ver interesantes formas de comunicación de quienes habitaron este sitio hace cientos de años. Es de gran importancia al visitar Abaj Takalik, conocer aspectos de su historia como el hecho de que grandes relaciones comerciales se desarrollaban en este sitio basándose en el intercambio de cultura y bienes desde el Golfo de México hasta El Salvador, lo cual explica la presencia de esculturas de tipo olmeca en la región.

Al visitar el sitio, es agradable llevarse la sorpresa de que se asigna un guía particular a cada grupo de visitantes y el servicio no se cobra. El paseo permite atravesar la naturaleza con algunas características selváticas para admirar montículos, excavaciones y monumentos generalmente acompañados de altares.

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: