Home >  Blog > HABEMUS PAPAM – Joseph Ratzinger: “Benedicto XVI”
 

El Cardenal Joseph Ratzinger de Alemania fue elegido como el 265avo pontífice el día de hoy por el Colegio de Cardenales.

La Iglesia Católica Romana, a través del Cardenal chileno Jorge Arturo Medina Estevez, anunció el día de hoy que Benedicto XVI (nombre escogido por Ratzinger para ser identificado como Papa) será el sucesor de Pedro y más recientemente, de Juan Pablo II.

Notablemente emocionado y nervioso, el nuevo Pontífice se dirigió a las decenas de miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro de El Vaticano así como a los millones de televidentes y radioescuchas en el mundo entero diciendo: “Queridos hermanos y hermanas, después del gran Papa Juan Pablo II, los cardenales me han elegido a mí, un simple y humilde trabajador en la viña del Señor.”

En el Cónclave donde participaron 115 cardenales, se votó tres veces previo a elegir al nuevo Papa quien requirió de dos terceras partes de los votos del colegio cardenalicio.

Una vez llegaron a una decisión, las campanas repicaron y salió humo blanco de la chimenea, símbolos tradicionales de la existencia de un nuevo Papa.

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: