Home >  Blog > Parque de Diversiones Xetulul, ¡No te lo pierdas!
 

Xetulul, el Parque de Temático de Diversiones del IRTRA en Retalhuleu, Guatemala.
Foto por Fernando Reyes Palencia utilizada con Licencia Creative Commons.

En un área de casi 130,000 metros cuadrados se encierra la mayor cantidad de diversión que podrás vivir en Guatemala. El Parque de Diversiones Xetulul, en Retalhuleu, te ofrece siete diferentes plazas con temas variados para que te envuelvas en mucha alegrìa y aventura. ¿Listo para el paseo? Comencemos en la Plaza Chapina, donde encontraremos representaciones de la Estación Central del Ferrocarril y del Palacio Real, en el que se firmó el Acta de Independencia. También observarás la hermosa Iglesia de San Agustín Acasaguastlán y el Palacio del Ayuntamiento de Antigua Guatemala, en cuyo segundo nivel encontrarás el restaurante "El Comendador", que te ofrece deliciosos platillos típicos de nuestro país. Luego de un delicioso almuerzo, dos divertidos trenes con locomotora te transportarán en su recorrido de 2 kilómetros alrededor del parque de diversiones.
Sigue leyendo y encontrarás información sobre cómo llegar, dónde hospedarte y cuánto cuestan las entradas.

 

¡Empieza la aventura!

¿Ya sientes la emoción? ¡Pues vamos! La diversión aún no comienza pues tenemos frente a nosotros la Plaza Maya donde una réplica del Gran Jaguar de Tikal, se erige imponente brindándonos una colorida bienvenida. ¡A su lado, podrás encontrar a los jaguares! regios y tranquilos esperando tu visita. Divertidos juegos mecánicos infantiles y más lugares para degustar ricos platos anteceden el famoso Pueblo Guatemalteco, donde la representación de casas de La Antigua Guatemala y edificaciones retaltecas, porteñas y quetzaltecas son un atractivo sin igual antes que veas al famoso Choconoy, una montaña rusa familiar que te hará gritar de la alegría.

 

¿Quieres comer algo?

Pero bueno, seguro te habrás cansado o si no quisiste acompañarnos a comer en El Comendador, pues "La Marisquería" y el "Café Guatemala" te ofrecen delicias del mar y platillos típicos sin igual, respectivamente. ¿Qué tal Guatemala?, Hermoso ¿Verdad? Pues ahora nos toca emprender un viaje a la "Plaza España", con representaciones de Sevilla, Córdova, Granada, Zaragoza y muchas ciudades más. Pero prepárate porque ahora empieza la diversión verdadera. Aquí nos topamos con el Galeón, una carabela te hará subir al cielo y bajar al suelo de una forma sumamente emocionante si es que ya subiste a las sillas voladoras y otros juegos más. En esta zona, encontrarás "El Fandango" tiene vinos, quesos y embutidos deliciosos para que disfrutes al ritmo del flamenco y apreciando baile en vivo!

 

¿Te gusta Italia, qué tal un poco de romance?

Fuente de Trevi en parque tematico y de diversiones Xetulul en el IRTRA de Retalhuleu

Italia ha llegado a nuestro país gracias a "Plaza Italia" que con sus representaciones de Roma, Florencia, Venecia y otras ciudades harán que te transportes fuera de Guatemala; gracias a excelentes artistas, arquitectos, ingenieros y muchos otros profesionales.

La Plaza Italia es una de las atracciones más famosas del parque de diversiones y en especial, te recomendamos visitar la "Fontana de Trevi", una réplica a escala de la original. Además, "Il Ciclone" y la famosa "Góndola Salpicona" harán de tu visita una experiencia inolvidable y digna de repetir.

¡A seguir comiendo! De nuevo, más comida!!! "Danieli", "La Trattoria" y "La Gelatería" están a tu disposición también con deliciosos platillos italianos y a precios muy accesibles.

 

¿Más aún?

Pues entre Francia, Alemania y Suiza te podrás entretener por mucho tiempo ya que "Le Grand Theatre" te espera para disfrutar de actos de magia y otros espectáculos o si no, el Carrusel, el Moulin Rouge y los Carritos Rojos están en el camino antes de conocer "El Triunfo" y "Café Terraza".

Parque de Diversiones tematico Xetulul en el IRTRA de Retalhuleu en Guatemala

Continúa amigo, falta aún… y falta lo mejor!!! La Avalancha!!! Estrúgensen!!! Las dos atracciones más divertidas, emocionantes y difíciles de aventurarse. La Avalancha es una impresionante montaña rusa que viaja hasta a 85 km/hr con increíbles giros y vueltas; pero el Estrúgensen te sube y baja en un santiamén poniendo a prueba tus nervios y haciéndote gritar al máximo. Creo que el sólo imaginarlo te ha cansado no? Pero apuesto a que lo volverías a hacer! No te pierdas de esta gran oportunidad, un parque de diversiones que te transportará a otra dimensión, una dimensión de alegría, diversión y aventura sin igual… siempre, en Guatemala!!!

 

 

¿Cómo llegar al Parque Temático de Diversiones Xetulul del IRTRA de Retalhuleu en Guatemala?

Los Parques Xocomil y Xetulul y los Hostales del IRTRA se encuentran en el km 180.5 carretera CITO-180 que conduce hacia el departamento de Quetzaltenango por la costa sur de Guatemala.

Desde la Ciudad de Guatemala, dirigirse hacia el sur iniciando el trayecto por la Calzada Aguilar Batres. Continuar el recorrido por Villa Lobos y Villa Nueva, prosiguiendo por el camino que conduce hacia Amatitlán y Palín, Escuintla. Conforme se avance, ingresará a la autopista comúnmente conocida como "Carretera de Palín a Escuintla", debe buscarse los rótulos e indicaciones hacia Mazatenango y Retalhuleu y continuar hasta el kilómetro 180.5 y sobre la carretera podrán divisarse las entradas a los parques Xocomil y Xetulul, así como la entrada a Los Hostales del IRTRA de Retalhuleu.

 

¿Cuánto cuesta la entrada?

Si eres afiliado del IRTRA, entras sin costo con tu carnet y puedes invitar contigo a 5 personas de tu núcleo familiar (espos@, padre, madre e hij@s).
Si no tienes carnet del IRTRA, las tarifas son las siguientes:

  • Adultos (altura desde 1.21mt) - – - Q140 por persona.
  • Niños (altura hasta 1.20mt) - – - – - Q70 por persona.

  • Adulto mayor (desde 60 años) - – - Q70 por persona.

  • Bebés (altura hasta 1mt) - – - – - – - GRATIS.

Además, podrás adquirir un pasaporte con 12 entradas a juegos por sólo Q50 y podrás compartirlo. Si no, también puedes adquirir un brazalete de juegos ilimitados de uso personal por los mismos Q50.

 

¿Dónde puedes hospedarte?

Los parques de diversiones del IRTRA de Retalhuleu en Guatemala tienen sus propios Hostales. Puedes encontrar información en este artículo con información sobre los hoteles cercanos a Xocomil y Xetulul.

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Destinos de Guatemala, Destinos de Turismo, Hostales del IRTRA, IRTRA de Retalhuleu Guatemala, Retalhuleu, Turismo en Guatemala, Xetulul, Xocomil
 
 

Comentá con Facebook: