Home >  Blog > Baños Termales Santa Teresita
 


El Balneario Santa Teresita fue fundado oficialmente un miércoles 3 de mayo de 1961, Fiesta titular de la pintoresca Ciudad de Amatitlán. Esta ciudad fue fundada en 1549 y se remonta su tradición a la Época Prehistórica, cuando los indígenas tributaban ofrendas a las divinidades de las aguas.

Aquí brotan manantiales de constante ebullición, que por un proceso natural salen de las montañas misteriosas de la tierra: maravillosas filtraciones de los montes y de las vertientes profundas del Volcán de Pacaya. Este balneario se construyó para poder ofrecer en toda su pureza, el secreto de las aguas saludables en un ambiente de grato esparcimiento.

La construcción del Balneario posee una arquitectura única, forrada en su mayoría de piedra, dándole una sensación de antigüedad. Sus imaginativos constructores la diseñaron luego de largos viajes al extranjero y muchos días de trabajo. La idea de llegar a las instalaciones es para olvidarse de los problemas y estrés diario y someterse a diversión y relajamiento total en las aguas termales con las que todos los servicios funcionan.

Las aguas termales medicinales y azufradas de este balneario han sido utilizadas por décadas para curar enfermedades, tratamientos reumáticos como artritis, para relajarse, mantenimiento de la salud en general o simplemente para gozar a los niños que disfrutan de la temperatura ideal de una piscina.

En sus comienzos contaba con 4 baños de vapor, 6 baños de arteza y 9 piscinas para niños y grandes, algunos de nuestros más antiguos clientes todavía se recuerdan cuando la entrada costaba veinticinco centavos los adultos y quince los niños.

Ahora se cuenta con 16 piscinas termales para niños y grandes, 35 baños de vapor 100% naturales, baños azufrados de arteza, baños combinados especiales, masajes y servicio de cafetería. Y proyectando en el futuro un Hotel y Salón de Convenciones. Todas las instalaciones son totalmente higiénicas y funcionan con agua totalmente natural de pozos termales. Además de contar con el excelente servicio de siempre.

¡¡¡Planeen su próximo viaje, en el corazón de Amatitlán!!!

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: