Home >  Blog > Museo Miraflores
 

Esquina del Museo MirafloresUbicado en el paseo Miraflores, al sur de la Antigua Ciudad de Kaminal Juyu se encuentra el museo Miraflores, un interesante destino a visitar en la ciudad de Guatemala.
Este museo esta lleno de historia y descubrimientos de la ciudad Maya de Kaminal Juyu, cuyos restos se encuentran en la zona 11 de la ciudad capital. En el ingreso al museo podemos caminar sobre un mapa que detalla la ubicación de esta ciudad ancestral en base al mapa actual de la ciudad. Es interesante ver que incluso hubo un lago en dicha región.

El museo ofrece al público una exhibición de 1,200 metros cuadrados en donde tiene más de 350 objetos históricos. El Museo Miraflores esta dividido en dos salas de exposición, la primera es la sala de exposición permanente, en donde se exponen los objetos encontrados durante la excavación de la ciudad. Y en la segunda sala que es la exposición temporal en donde se exhibe todas las artes, pinturas, artesanías, etc. Además un amplio jardín donde aún se conservan tres montículos que han sido cubiertos por vegetación.

El museo se encuentra en la 7 calle 21-25 zona 11 de la Ciudad de Guatemala. Esta abierto al publico martes, miércoles y domingo de 9 a 16 horas y jueves, viernes y sábado de 9 a 20 horas. Los invitamos a ver nuestra galería de fotos del Museo Miraflores y para mayor información visiten museomiraflores.org.

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: