Home >  Blog > La Multiplicación de las Sonrisas
 

En muchas ocasiones logré leer en la Biblia sobre un acontecimiento sin igual en toda la historia. Todos habrán al menos escuchado alguna vez sobre los “cinco panes y dos peces”… Siempre entendí como algo fantasioso el que con tan pocos víveres, Jesucristo alimentaría a grandes multitudes; y es que obviamente, los milagros son fantásticos.

Ésa fue la Multiplicación de los Panes:
“los que habían comido eran unos cinco mil hombres” y “recogieron de los trozos sobrantes doce canastos llenos”.

El pasado miércoles 28 de diciembre (Día de los Santos Inocentes) se nos permitió, a un grupo formado por amigos de Guate360, Fundación Castillo Córdova y un guatemalteco residente en EEUU, visitar a dos comunidades en extrema pobreza de Jocotán y Camotán, en Chiquimula.

Gracias a las donaciones recibidas de ustedes amigos ($795 en total) y la ayuda de Juguetón de Cemaco, se logró llevar “Un Regalo de Navidad a Guatemala”; y si bien lo único alcanzado fue provocar una linda sonrisa en algunos niños, nos sentimos muy satisfechos y agradecidos con ustedes y con Dios por habernos ayudado y permitido llevar esta campaña a cabo.

De esta manera, Dios “multiplicó” nuevamente:
- Con los $795 recaudados a través de Guate360 y Amazon, logramos adquirir 80 juguetes muy bonitos y de excelente calidad en Juguetón de CEMACO (los precios fueron rebajados del nivel de costo para ésta empresa).
- CEMACO nos había ofrecido originalmente un regalo extra por cada uno comprado con las donaciones recibidas, finalmente optó por donar 450 muñequitos de peluche (muy lindos y de excelente calidad) cuyo valor total supera por mucho su oferta inicial.
- El miércoles 28 a las 5am tomamos camino hacia Chiquimula (3 pick-ups cargados con los juguetes y otro más con ropa que un paisano residente en EEUU había logrado conseguir).
- Llegamos a Chiqumula aproximadamente a las 8am donde nos reunimos con otra persona y comimos algo sencillo para tomar fuerzas.
- Otro par de horas después llegamos a la primera comunidad, donde empezaban a aparecer algunas madres de familia con sus hijos (era típico ver que las madres tenían 17 años y tenían hijos de 3 años).
- Logramos pedir a todas las mujeres y niños (pertenecientes a la etnia chortí) que formaran filas ordenadas para entregarles sus regalos.
- Pasó la primera familia, una mujer cuya edad no logramos determinar se aproximó a nosotros con sus 4 hijos entre las edades de 1 a 6 años.
- Le entregamos un muñequito de peluche a cada uno de sus hijos y uno de los 80 regalos adicionales para toda la familia, para compartir (los 80 juguetes comprados se distribuyeron en 20 carritos, 20 sets de armables, 20 sets de cocina y 20 juegos de vehìculos desarmables).
- Así, logramos entregar finalmente más de 200 muñequitos de peluche y 75 juguetes para compartir en familia (la entrega del resto se está planificando para este sábado 7 de enero en Los Aposentos, Chimaltenango y la próxima semana en Retalhuleu).

Como lo habìamos ofrecido originalmente, en esta semana estaremos publicando una galería fotográfica donde podrán ver las fotografías de los niños y las familias a las que se les entregaron los juguetes (algunas familias no pudieron ser fotografiadas por haber sido encontradas en el camino entre una comunidad y otra). También publicaremos una copia de la factura extendida por CEMACO donde consta que se hizo la compra de los juguetes (la cifra de $795 es menor al total gastado en la factura pero esto se debe a que de parte de Guate360 logramos ajustar un poco más para lograr el objetivo).

Finalmente amigos, quiero contarles que esta experiencia ha sido algo incomparable y estamos totalmente conscientes de la compañía de algunos ángeles que apoyaron este proyecto, creemos fielmente que el próximo año tendremos mucho mayor alcance a comunidades que necesitan una sonrisa.

Gracias a todos y este foro está abierto para cualquier duda, sugerencia o comentario que nos ayude a construir una Guatemala mejor y más grande.

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: