Home >  Blog > Un paseo por los cielos de Amatitlán
 


Muchos de ustedes recordarán, que hace unos diez años atrás todavía funcionaba el famoso teleférico en el municipio de Amatitlán. En donde se podían realizar paseos de fin de semana en familia sobre el lago, además de los paseos a caballo y dulce típicos.

Pero debido a la falta del adecuado mantenimiento técnico, los instrumentos y el equipo dejaron de funcionar, por lo que se decidió, cancelar su funcionamiento. Sin embargo con las múltiples propuestas que han surgido de rescatar el lago, se anuncia que el teleférico, un atractivo muy famoso del lugar, también será rescatado y activado.

Se estima que para finales de enero, los guatemaltecos podremos dar un paseo por los cielos de Amatitlán. Debido a que todos los problemas técnicos serán resueltos en la remodelación general del sistema eléctrico, paneles de control, sistema motriz entre otros.

Por el momento solo se espera la fecha de inauguración y según Rodolfo Colmenares Primer Ministro de Trabajo y Prevención Social, podría ser el 15 de febrero, ya que el Presidente Oscar Berger busca, también, inaugurar ese mismo día otra fase del rescate del lago.

Con dicha remodelación se espera que los guatemaltecos tengan otra alternativa de diversión familiar.

¿Algunos de ustedes viajaron en el teleférico cuando eran pequeños?

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Uncategorized
 
 

Comments Closed