Home >  Blog > Se alcanza cifra récord de turistas y divisas en Guatemala
 

Antigua Guatemala
Según afirmó el comisionado Presidencial de Turismo, Willi Kalschmitt, en el año 2005 Guatemala tuvo un total de 1,312,199 turistas extranjeros que dejaron al país un total de 868.9 millones de dólares.

Esta cifra batió record en Guatemala debido a que en el año 2004 se superó por primera vez la visita del millón de turistas con una cifra de 1,181,526 visitantes extranjeros y 770.1 millones de dólares, explicó el funcionario.

El turismo se colocó el año pasado como la tercera fuente generadora de divisas, después de las exportaciones, que generaron 3,644.8 millones de dólares, y las remesas familiares, que alcanzaron los 2,992.82 millones de dólares.

Por otra parte el director del INGUAT, Daniel Mooney, señaló que la industria turística se ha convertido en una importante fuente generadora de empleo que ha estimulado las inversiones.

Guatemala es un país rico en su cultura, flora y fauna, lo que la hace un atractivo turístico aunque muchos señalan que dichos recursos no han sido bien utilizados. Esta noticia sorprende debido a que la economía del país necesita que este tipo de proyectos se sigan generando.

Por eso, queridos extranjeros, los invitamos a que conozcan el país de la eterna primavera, Guatemala, que alberga siglos de historia, cultura y tradiciones.

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Turismo en Guatemala
 
 

Comentá con Facebook: