Home >  Blog > Día internacional de la Mujer
 


El 8 de marzo de 1976 fue la primera vez que se celebró el día Internacional de la Mujer en las Naciones Unidas. Hoy nuevamente se celebra esta fecha, aunque la situación en el país es cada vez más alarmante.

La desigualdad de género en Guatemala es latente, existen dos puntos comunes que han generado una lucha y solidaridad en las mujeres: la violencia imperante y la falta de acceso a la educación y a la salud.

Además Guatemala se ubica en el segundo lugar mundial donde más mujeres son asesinadas, esto aunado a la falta de oportunidades y violación a los derechos de la mujer, nos permite tener una panorámica de la situación del género femenino en el país.

Pero aún con todas las dificultades y problemas sociales a los que las mujeres nos enfrentamos día a día, no olvidemos que la acción de desaprender patrones de conducta y modificar una cultura machista como la nuestra; para tener mejores oportunidades, requiere un proceso de lucha constante.

Así que por hoy, disfrutemos de los elogios, felicitaciones y demás…feliz día a todas las mujeres que día a día se conectan a nuestro sitio y comparten con nosotros su valiosa opinión y comentarios que enriquece a Guate360.

Les comparto algunos links que nos informan acerca de la situación del género femenino en el país y podamos reflexionar un poco sobre esta situación:

Problema de discriminación, feminicidio en Guatemala

Feminicidio en Guatemala
Mujeres, lejos de la equidad

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en General
 
 

Comentá con Facebook: