Home >  Blog > Semana Santa en Guatemala
 

Vino la Semana Santa a Guatemala y con élla, diversas actividades y significados para los muy variados estilos de vida de los guatemaltecos.

Playa, descanso, reflexión, rituales, reuniones religiosas, indiferencia…

Sabemos bien que la Semana Santa conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo luego de haber ingresado de forma triunfal a Jerusalén. En aquéllos días, gran parte de la historia (y tal vez la de mayor relevancia) que define la fe cristiana, fue vivida. Así se desarrolló la primera Eucaristía celebrada hoy de distintas formas entre los pueblos cristianos, se rememora también la forma en que Cristo decidió, según importantes escritos para algunas religiones, tomar el lugar de todos los hombres y mujeres para recibir un merecido castigo por los pecados de la humanidad.

Sin embargo, no todos pertenecemos a religiones de base cristiana por lo que podríamos gozar de este asueto a regañadientes por el tráfico frente a la Iglesia de la Merced o tras el Gimnasio Teodoro Palacios Flores (como un par de ejemplos que viví hoy :) ); otros tal vez podríamos vivirlo tranquilamente disfrutando de un descanso merecido a estas alturas del año y sin ningún contenido religioso.

¿Cuál es tu caso?, ¿Cómo celebrás la Semana Santa?, ¿De qué forma vivís estos días?

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en General
 
 

Comentá con Facebook: