Home >  Blog > Feria Internacional del Libro en Guatemala
 

Buenas noticias estimados amigos, del 28 de julio al 6 de agosto se llevará  a cabo en nuestro país la IV Feria Internacional del Libro (FILGUA 2006), coincidiendo con la X Feria Internacional del Libro en Centroamérica, más de 100 expositores y 120 casas editoriales de América Latina, se harán presentes en los salones del Parque de la Industria.

Bajo el lema de “Vamos por un país de lectores? y dedicada a la niñez centroamericana, se espera la visita de por lo menos  cincuenta mil personas, siendo el objetivo principal que acudan como familias, no únicamente lectores.

Más de 40 escritores centroamericanos se encuentran dentro de los invitados especiales al evento, entre ellos, Sergio Ramírez, de Nicaragua, Manlio Argueta, de El Salvador, Dante Liano, de Guatemala y Enrique Jaramillo Levi, de Panamá.

Habrá un encuentro de escritores regionales, en el cual se analizará la narrativa centroamericana, la obra escrita por mujeres y la literatura de posguerra.


Vale la pena visitarla, por una módica cuota de ingreso, Q.5 para adultos y Q.1 para niños, se tendrá acceso a un sinfín de actividades artísticas, más de 200 según indican y no sólo de lectura, también para los amantes de la música, el teatro, la radio y el entretenimiento.

Así que a prepararnos para conseguir algún libro que se nos haya escapado o bien a iniciarnos en el arte de la lectura.

Para el calendario de actividades pueden obtener información en la Gremial de Editores de Guatemala, Tel. (502) 2334-4848 ext. 196 Telefax: (502) 2334-7942 Correos electrónicos: geditores@industriaguate.com; geditores@intelnet.net.gt.

Fuentes: Prensa Latina y entrevista en Radio Universidad.

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Uncategorized
 
 

Comments Closed