Home >  Blog > Tiendas chapinas en Estados Unidos
 

Los que están lejos con gran nostalgia recuerdan esos platos típicos que ofrece nuestra gastronomía. Las tortillas calientes, antojitos como los de doña Mela, el pan de manteca, los pirujos y el pan frances, etc., etc.

Se extraña, pero eso no impide que un poco de Guatemala esté presente en Estados Unidos gracias a la empresarialidad de muchos paisanos.

En la bella ciudad de San Francisco encuentras el barrio latino a lo largo de la Mission Street.

Alí se encuentra la Universal Bakery (ver mapa), una panadería como las que hay en casa. Con tamalitos en el desayuno, antojitos guatemaltecos y todo el pan de manteca que quieran. Además tiene una tiendita con todo tipo de productos que recuerdan las tienditas de la esquina de cualquier ciudad en Guatemala.

Tiendas de Guatemala en Estados Unidos

A lo largo de la Mission Street también ví un bar “Tikal” con una imagen del gran Jaguar, los transportes Izalco Express, el restaurante Acajutla, Palacio Latino y otros comercios que hablaban de nuestra tierra.

Se que San Francisco es únicamente una de las ciudades de Estados Unidos que tiene alguna tienda de Guatemala. Las hay en Los Angeles, Nueva York y Miami. Si alguién tiene información de estas tiendas, su dirección y teléfono, o algún día pasa por allí y aprovecha a tomar una foto, no duden en comentarlo. Hay que dar a conocer todos esos rincones chapines que hay por los Estados Unidos.

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Comida típica de Guatemala
 
 

Comentá con Facebook: