Home >  Blog > Masiva visita a volcán de Pacaya
 

Pacaya.pngUn promedio de cuarenta mil personas, nacionales y extranjeros han visitado el volcán de Pacaya, a 40 kilómetros de la capital, para observar de cerca la actividad que se incrementó desde el pasado mes de agosto.

Ubicado en el municipio de San Vicente Pacaya, Escuintla, este punto de más de dos mil 500 metros de altura; se ha convertido en atractivo debido a que los ríos de lava ardiente corren con rumbo norte, lo que permite al turista observar de cerca y sentir el calor que fluye a unos mil 200 grados centígrados.

El espectáculo es más apreciado por los visitantes entre las 17:00 y 21:00 horas. Las autoridades solicitan precaución y tomar algunas recomendaciones para disfrutar de la vista.

“Agradecemos a Dios y a los visitantes porque con su colaboración mejoramos las condiciones de vida de los vecinos en los alrededores?, expresó Alvaro González, alcalde del lugar.

La masiva afluencia además permitirá mejorar el lugar, las autoridades señalaron que se está planificando construir un nuevo sendero para aprovechar las vistas panorámicas e incrementar la seguridad.

Consejos

-No ascender con niños menores de dos años.

-Llevar linterna si realizará el descenso por la noche.

-Evite subirse a las piedras, porque debajo de ellas corre el fluído volcánico activo.

-Llevar suficiente agua potable.

-Actualmente no se recomienda acampar porque se ha reducido el espacio en la meseta.

-Estar atento a los caudales y alertas de las autoridades.

De los 34 volcanes del país, sólo tres están activos. La última erupción del Pacaya fue en el año 2,000; debido a la actividad se está considerando la evacuación de las aldeas ubicadas en las faldas del coloso para poner a salvo a unas 80 familias que viven allí.

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: