Home >  Blog > El paraíso huele a café: Takalik Maya Lodge
 

takalik.jpgEn lo que otrora fuera la finca cafetalera “Montes Eliseos” funciona actualmente uno de los hoteles ecológicos más impresionantes de Guatemala. En El Asintal, Retalhuleu, a 200kms de la Ciudad de Guatemala exactamente en el sitio arqueológico Tak’alik Ab’aj que mezcla de 4 tipos de monumentos (olmeca, maya, barrigón y local) de forma impresionante. –conoce más sobre Takalik Abaj

Luego de la caída en el precio internacional del café se dio una inédita unión entre una empresa y la comunidad que anteriormente trabajaba la tierra, desarrollando un modelo imitable de turismo comunitario. Esto ha creado un sentido del servicio al cliente muy difícil de creer, desde los guías que acompañan a los huéspedes hasta las personas encargadas de la alimentación.
takalik_1.jpgConservando aún en funcionamiento las plantas artesanales de proceso del café, Takalik Maya Lodge permite vivir una experiencia de otro tiempo y a un ritmo de vida poco común en estos días.

Las instalaciones originales de la casa patronal sirven actualmente como albergue sublime para cualquier visitante nacional o extranjero que puede luego sumergirse sus bosques húmedos tropicales previo a comprender el proceso entero del café e incluso, la nuez macadamia.

El famoso “Paseo del Café” comienza en la Finca Montes Eliseos, que data de 1800 y en donde actualmente puede vivirse el proceso de despulpado, secado, tostado e incluso la elaboración de una taza de café gourmett. La aventura debe continuar con aviturismo, conocer los bosques, cascadas, una cabalgata, disfrutar de la piscina y el mirador previo al anochecer en que algunas veces, podrán disfrutar del cuenta leyendas particular de Takalik Maya Lodge.

Si tanta aventura y emoción por la naturaleza hace que el cuerpo demande descanso, el sector de las suites Kacike Maya ofrecen una experiencia única en medio del bosque en habitaciones construídas sobre el sitio arqueológico Tak’alik Ab’aj donde la experiencia permite sentirse dentro de una cámara d la Realeza gracias a los materiales de fabricación y los murales de estampas precolombinas.

En resumen, Takalik Maya Lodge es otro paraíso guatemalteco con varias distinciones: el alto sentido de servicio al cliente por la comunidad comprometida en el proyecto, la naturaleza impactante y la historia tan fuerte de un beneficio de café. Los invito a visitarlo y no se pierdan de las imágenes de la Galería Fotográfica de Guate360.com para conocer este hotel y el sitio arqueológico Tak’alik Ab’aj.

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Destinos de Guatemala, Destinos de Turismo, General, Hoteles de Guatemala, Retalhuleu, Takalik Abaj
 
 

Comentá con Facebook: