Home >  Blog > Rigoberta Menchú, ¡PRESIDENTA!
 

rigo.jpgLuego de varios meses de especulaciones y finalizando estas últimas semanas en negociaciones con diferentes políticos y sus partidos, la Premio Nóbel de la Paz: Rigoberta Menchú, ha aceptado participar en las próximas contiendas electorales de la mano del partido Encuentro por Guatemala, dirigido por Nineth Montenegro y junto a quienes buscará la presidencia de la República de Guatemala.

Para algunos analistas que opinan sobre este hecho histórico, las barreras superadas con el simple acuerdo alcanzado entre WINAQ (el movimiento de Rigoberta Menchú) y EG, son de trascendental importancia no sólo por ser un acuerdo entre dos lideresas sino por el hecho de presentar a una mujer indígena de gran y controversial trayectoria como aspirante a la primera magistratura de nuestro país.

Por otro lado, una buena parte de los guatemaltecos celebraban esta unión debido a que por fin salta a la arena política un representante de sus intereses legítimos y promete lograr el cambio social, político y económico que nuestro país necesita. Contrastando con lo anterior, otros grupos comienzan a preocuparse por lo que para éllos resultaría una “amenaza socialista” debido a los acercamientos que la pre-candidata presidencial ha tenido con personalidades del mundo político como Evo Morales, Presidente de Bolivia.

¿Qué opinas tú?, ¿Te ha causado alegría o temor la noticia?, ¿Crees que Rigoberta Menchú sería la presidenta que Guatemala necesita?

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Política
 
 

Comentá con Facebook: