Home >  Blog > El hemisferio derecho en la campaña electoral
 

El hemisferio derecho en la campaña electoralEl hemisferio derecho del cerebro es el encargado del desarrollo de la creatividad, esa capacidad de los seres humanos para crear y devolver un resultado único, un ejercicio consciente de la libertad ante las herramientas básicas del intercambio de información.

Pensemos en la actual campaña electoral y, a pesar del desencanto y tedio que luego de 4 meses podamos tener, vale la pena revisar esos intentos creativos de los que, posiblemente, dirijan nuestro país.

Por lo visto hay un patrón, para los materiales impresos: el rostro del candidato + logo y color del partido de fondo + frasecita trillada; para la radio: voces niños + refritos de canciones de la época del candidato (chachachás, boleros, rancheras) o de canciones demasiado populares (me extraño no escuchar algo como “atrevete-te-te ven a votar”) + la triste voz de la promesa. Para la tele: todas las anteriores + coreografía (léase bailadito) y muchas de ellas presentes en internet gracias al canal de Guatelecciones 2007 en Youtube.

He ahí el 90% de todas las campañas. Parece que la creatividad está un tanto agotada, pero vale la pena comentar:

  • Un candidado a alcalde que se sale bañanado a guacalazos por la tele
  • Otro candidato que creyó en el sombrero como símbolo del pueblo y no le salió
  • Otro que alzaba la mano derecha sobre su hombro al mejor estilo de ciertos “gobiernos” occidentales de los 30´s que no quiero recordar
  • Otro que puso muñequitos en las antenas de los carros
  • Lavar trapos sucios frente al congreso, con pila, rinso y guacal, utilizada por un partido que promovía sus candidatos al congreso, me pareció de las más originales

En fin, parece que la creatividad tiene un saldo negativo luego de estos 4 meses, esperemos que en los próximos 4 años sí les funcione.

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: