Home >  Blog > Receta de chiles rellenos con salsa de tomate
 

Chiles rellenos de Guatemala

De nuevo traemos a ustedes una receta de comida típica de Guatemala. Para los que se mueren por probar unos deliciosos chiles rellenos envueltos en huevo con salsa de tomate, aquí tienen la receta:

INGREDIENTES

    6 chiles pimientos
    6 tomates medianos
    1 libra de carne molida (de res)
    3 huevos
    1 onza de miga de pan
    1 cebolla
    1 diente de ajo
    1 cucharadita de aceite vegetal
    Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

  • “Abrir” los chiles pimientos cortándoles el extremo donde se encuentra el tronco y extraer las semillas a través de esa abertura.
  • Picar 2 tomates en trocitos junto con 1/2 cebolla y mezclarlos con la miga de pan, 1 huevo y finalmente, con la carne molida. Agregarle sal y pimienta al gusto para luego rellenar los chiles con esta mezcla.
  • Por separado, cocer los 4 tomates restantes en un vaso de agua. Cuando los tomates estén bien cocidos, licuarlos junto con el agua de su propia cocción y agregar una cucharadita de sal.
  • Luego, picar el diente de ajo y la mitad de la cebolla restante, previo a freirlos en una sartén. Cuando la cebolla y el ajo estén en su punto de fritura, agregar la salsa licuada de tomates.
  • Finalmente, revolver 2 huevos y sumergir en éllos los chiles ya rellenos para luego freirlos en una sartén.

Servir los chiles rellenos envueltos en huevo bañados con la salsa de tomate y acompañados de arroz blanco.

Esta receta puede quedar deliciosa si cada quien le da un toque personal al relleno de los chiles y a la salsa de tomates.

¡Que disfruten de los platillos de comida típica guatemalteca! Y recuerden que en nuestra sección de recetas de comida típica de Guatemala pueden encontrar más ideas para disfrutar de la gastronomía guatemalteca.

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Comida típica de Guatemala, Recetas de Comida típica de Guatemala
 
 

Comentá con Facebook: