Home >  Blog > Alonso Díaz, conquistado por Guatemala
 



Nacido en Andalucía, España, el primer fotógrafo cuyo magnífico trabajo e inigualables experiencias en Guatemala queremos compartir en el marco de la celebración por nuestras primeras 4,000 fotos de Guatemala en Guate360.com, es Alonso Díaz.

Como él mismo la califica, la fotografía es una pasión en su vida, más que una simple afición. Los paisajes con su particular toque dramático son las “víctimas” perfectas del lente fotográfico de este singular personaje que un día, quedó maravillado por Guatemala…

De la mano de unos guatemaltecos “adorables” como Alonso los ha calificado, visitó nuestra tierra llevándose un curioso primer recuerdo gracias al Árbol de Navidad Gallo, en el Obelisco de la Ciudad de Guatemala. Pero sin duda, sus experiencias posteriores opacarían por completo cualquier otra memoria.

La Antigua Guatemala, amenizada con erupciones del Volcán de Fuego y su admirable arquitectura colonial, logró captar la atención de Alonso, que luego visitaría Panajachel y Chichicastenango.





Según nos cuenta:

    “En Panajachel disfrutamos de un par de días de estancia y además de madrugar para ver el amanecer tan espectacular que tiene lugar ahí, aprovechamos para visitar Santiago Atitlán, otra localidad con un encanto especial. Es un sitio que jamás olvidaré.”

Pero fuera de su experiencia como turista, Alonso Díaz aprovechó al máximo las condiciones fotográficas que ofrece la Antigua Guatemala, Atitlán y Tikal, aunque éste último le ofreció un día nublado en su visita. La variedad de colores en los campos guatemaltecos atrajeron la atención de su creatividad.



Alonso compartió con nosotros un comentario digno de nuestra atención:

    “soy consciente de que el pueblo español hizo mucho daño, lo que me hace tratar a su gente con una humildad y respeto mayor del habitual. Sé que fue hace mucho tiempo, pero es más una sensación que un razonamiento el que me hace actuar así.”

Las imágenes de Guatemala que Alonso capturó en su primera visita a Guatemala han dejado atónitos a muchos, sus fotos de Guatemala pueden observarse e incluso adquirirse a través de su página de Internet personal.

Con esta entrevista comenzamos ya una serie de publicaciones donde daremos a conocer el trabajo de grandes fotógrafos a nivel mundial, inspirado en los paisajes de Guatemala, su cultura y por supuesto, la gente de Guatemala.

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Fotos de Guatemala, Fotos de La Antigua Guatemala, La Antigua Guatemala
 
 

Comments Closed