Home >  Blog > Chivo: ¡Conseguite un Libro Nostalgia Guatemalteca!
 

¿Quién no olvida aquéllas épocas en la escuela cuando cometíamos la tontera de prepararnos un chivo para el examen? Pasábamos horas ideando la forma de escribir un libro completo a los lados de un borrador, en la mano, o incluso algunos llegaron a imprimirlo en pedacitos de plástico transparente para despistar al profe o a la seño. Al final, de tanto prepararlo, te aprendías la lección y ya ni lo necesitabas.

Pero esos momentos de nuestra niñez cargados de Tradiciones de Guatemala que nunca se borrarán pero que sí nos habrán enseñado algunas lecciones, vuelven a la vida con el libro Nostalgia Guatemalteca .

Tradiciones de Guatemala con el libro Nostalgia Guatemalteca

  • Extraño como pueda sonar, aunque el chivo es un animal perteneciente a los caprinos, para los guatemaltecos, es la cría de la vaca.
    Ternerito. Chivito.
  • Originario de Quetzaltenango.
  • Papelito diminuto repleto de información muy utilizado por los ishtos chanchulleros que no estudian para el examen. Sacarlo requiere ser cuerudo y valiente.
    Ejemplo: ¡Qué bonito Villeda! Tráigame su examen y ese tremendo chivo pegado atrás de su borrador.

SOBRE EL LIBRO NOSTALGIA GUATEMALTECA
Libro-Nostalgia-Guatemalteca-Tradiciones-de-Guatemala
Muchá: ¿Quién dijo que los guatemaltecos no tenemos identidad? Las Tradiciones de Guatemala reciben ahora un tributo en esta excelente recopilación de pequeñas cosas que hacen tan maravillosa nuestra tierra. La peculiar forma de expresarnos, nuestros sonidos, nuestras comidas, ademanes y costumbres.

Dejáte encantar por Nostalgia Guatemalteca, un libro de Tradiciones de Guatemala que te hará sonreír y al mismo tiempo te arrancará un suspiro. ¡Comprálo aquí que apenitas si quedan!

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Campañas de Guatemala, Chistes Chapines, Chistes de guatemala, Chistes Guatemaltecos, Tradiciones de Guatemala
 
 

Comentá con Facebook: