Home >  Blog > Música Garífuna en Livingston, Izabal
 

Nuestro fundador, el fotógrafo profesional Marvin Del Cid ha creado esta compilación de Fotos de Guatemala tomadas en Livingstone, Izabal, durante una celebración musical garífuna. Marvin también realizó una grabación del audio de este evento y lo ha agregado logrando el material que podrán observar y escuchar a continuación:



LOS GARÍFUNAS

La etnia Garífuna se origina en el continente africano y fue asentada en el nor-oriente de Guatemala y otros países de centroamérica. Una versión sobre los orígenes de esta etnia en nuestro continente apunta que en el siglo XVII, barcos provenientes de España traían consigo esclavos de lo que hoy se conoce como Nigeria, ante el naufragio de los barcos, los esclavos sobrevivientes se asentaron en distintas costas, mezclando su cultura y dando como resultado a quienes hoy conocemos como nuestros hermanos garífunas de Livingston, Izabal.

Música de garífunas en Livingston, Izabal, Guatemala.
Fotos de Guatemala por Marvin del Cid.

Hoy por hoy, los garífunas habitan únicamente en Livingston, en el departamento de Izabal en Guatemala. La cultura garífuna es poco apreciada a pesar de tener muy ricas expresiones culturales y artísticas. Muchos guatemaltecos deseamos que la marginación que se ha impuesto a la etnia garífuna desde sus inicios pronto desaparezca.

Hombres y mujeres de la etnia garífuna en una representación musical.
Fotos de Guatemala por Marvin del Cid.

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Arte de Guatemala, Arte Nacional, Destinos de Guatemala, General, Izabal, Livingston, Música, Música de Guatemala
 
 

Comentá con Facebook: