Home >  Blog > Temblor de magnitud 7.4 sensible en Guatemala
 

Terremoto en Guatemala 2012.

ACTUALIZACIÓN

Varios usuarios de Internet reportan fuertes daños en San Pedro, San Marcos. Prensa Libre confirma el deceso de 2 personas en San Marcos (una mujer de 47 años y una bebé de 6 meses). El Presidente Pérez Molina declaró alerta roja y se realiza actualmente un análisis sobre los daños que el sismo dejó en la infraestructura vital del país (aeropuertos, carreteras, centros de salud, etc.).

Daños en San Marcos, Guatemala por sismo.
Foto: Alex Pineda nos muestra algunos de los daños.

———————————————————————————————————

Temblor en Guatemala: magnitud 7.4

Como uno de los temblores más fuertes de los últimos años ha sido calificado por muchos el que fuera sensible en casi todo el territorio guatemalteco (además de México, El Salvador y Belize, entre otros) hoy 7 de noviembre de 2012 a las 10:35am.

El epicentro se localiza a 22km del puerto de Champerico, en Retalhuleu, aguas adentro del Océano Pacífico. Hasta el momento se reportan algunos postes de telecomunicaciones y energía eléctrica derribados en varias ubicaciones del país, sin embargo no se han reportado fuertes daños ni pérdidas humanas en las áreas cercanas al epicentro.

Con 7.4 grados, este movimiento telúrico es definitivamente el más fuerte percibido en lo que va del año 2012.

Se recomienda tomar precauciones y avocarse a CONRED para saber cómo reaccionar ante hechos de este tipo.

 

EL TERREMOTO DE 1976

Con epicentro cerca de Los Amates y magnitud de 7.5, el terremoto de 1976 dejó una estela de muertes masivas y destrucción desolada en Guatemala. Eran apenas las 3am  cuando el sismo de pocos segundos destruyó un tercio de la Ciudad de Guatemala. Los más de 23,000 fallecidos y 1 millón de personas sin hogar fueron las víctimas de este mortal suceso histórico en Guatemala.

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en News, Noticias de Guatemala
 
 

Comentá con Facebook: