Departamentos de Guatemala

 

Guatemala, "Lugar de muchos árboles" de acuerdo al vocablo náhuatl Quauhtlemallan se encuentra en Centro América y es la nación más importante heredera de la cultura Maya. Con 108,889km2 de extensión territorial, colinda al norte con México, al este con Belice, al sureste con Honduras y El Salvador, al Sur con el Océano Pacífico y al noreste con el Océano Atlántico. Su riqueza natural, cultural, arquitectónica e histórica le ha dado fama mundial, particularmente gracias a sitios como La Antigua Guatemala, Tikal, el Lago de Atitlán, Chichicastenango y más.

 
 

Mapa de Guatemala

 
Petén Huehuetenango San Marcos Quetzaltenango Totonicapán Retalhuleu Suchitepéquez Escuintla Santa Rosa Jutiapa Sololá Chimaltenango Sacatepéquez Guatemala Jalapa Chiquimula Zacapa El Progreso Baja Verapaz Quiché Alta Verapaz Izabal
 

Municipios de Guatemala

 

La organización territorial de Guatemala se compone de 22 departamentos y 334 municipios autónomos, los que a su vez totalizan casi 30,000 comunidades rurales. Si deseas ver Fotos e Imágenes de Guatemala y sus municipios por favor visita nuestras galerías de Guatemala.